jueves, 12 de noviembre de 2009

Alfombras. Alfombras limpias, alfombras sucias!

¡Me encanta la lógica internetiana! De los Padres Diseñadores de Google, AdSense y demás.

Menciono en la primera entrada el tema de la alfombra como pura referencia a la serie en la que trabajábamos y que nos hizo perder una tarde entera al grupo de guionistas allá por el año de gracia de 1997 (más-menos) y ahora descubro para mi regocijo total que los anuncios, todos, a la temprana hora de las 7,30 de la mañana de un jueves, 12 de noviembre, doce años después, van de alfombras.

¿Podían ir de algo más? Pues si.
  • Con Alumni, procedería anunciar centros de enseñanza.
  • Con las referencias a guionistas, a todo tipo de empresa relacionado con el cine (véase salas de proyecciones, por poner un ejemplo facilísimo).
  • Con la "Bendita/Maldita perra", centros veterinarios, adiestramiento canino, peluquerías ídem, "todo para su mascota".
  • Con la capilla que sugiero en el texto, visitas turísticas y por tanto agencias de viaje.
  • Con la mansión, anuncios de viviendas.
  • Con el tema de la limpieza, empresas dedicadas a esa actividad.

Y así, hasta el infinito y más.

¡Internet es una mina!

Superando a Kafka

¡Pobrecillo mío! Si Kafka levantara la cabeza la volvería a enterrar. O se disolvería instantáneamente con un aullido de terror. Su hombre en el laberinto era un juego de niños al lado del laberinto que hemos creado con internet y la dichosa globalización.
Para encontrar este pobre blog..., tengo que hacer magia de primer orden. Ni tags, ni títulos, ni ..., peras en almíbar.

Con mi primer blog todo fue como una seda, puse uno de los títulos más afortunados, colocándome prácticamente primera en mi clase. Pero éste..., ¡no hay manera! Está perdido y bien perdido entre tanta publicación. Internet obra sus misterios de manera indescifrable. En serio. Será..., ¿es?, un matrix a tope revolutions, un misterio mayor que el de la Santísima Trinidad que tan revolucionados tiene a la grey de anticlericales de Yahoo. De ahí mi nuevo libro, "Dios está en la naturaleza y el diablo en Internet".

"Con el miedo en los talones".

miércoles, 4 de noviembre de 2009

IN MEMORIAM

Este blog está dedicado a la memoria de nuestro "viejo" profesor, Albert Dumortier. Espero que lo leas y te unas al proyecto David. Y tú también, Lluís, dondequiera que estés. O María José. Todos.

La culpa, es un decir, la tiene David. Sí, tú, sinvergüenza, que me llamas un día por Navidades con la intención de retomar el contacto y me propones un encuentro para intercambiar recuerdos de nuestra buena época con Albert. Y yo, toda ilusionada, que te digo que sí, que vale, que no hay nada que pudiera apetecerme más. Pero no, el encuentro va para largo, quizás para la próxima década. O para cuando pase la fecha fatídica del 2012. Mi flashforward me dice que nos veremos después del apocalipsis maya. Y mi intuición femenina que tal vez resulte más fácil que me den un Oscar a que nos tomemos un aperitivo juntos.

Tengo una propuesta para todos vosotros, tropa. ¿Qué tal si levantamos a la "¡Bendita perra!"? Esta vez sin discusiones sobre técnicas de limpieza de alfombras. Si las incluimos las vamos a dejar guarras del todo. Ya que la casa es toda una mansión, las alfombras persas y chinas no están sucias, sólo tendrán una gruesa pátina de antigüedad coleccionada a través de lustros y décadas.

¿Y que tal si le añadimos una capilla privada a la mansión? Podría celebrarse aquella boda tan surrealista que imaginó Lluís para su película.

De momento, no suelto más ideas, no sea que a algún avechucho abuitrado que sea de otro grupo de guionistas se le encienda la bombillita y salga del dique seco.

Os espero desde este rincón de los Alumni.