Viernes 11.11.2011. Ferrán pilotaba el Albatros, el imponente avión de Med Seas, sobre la montaña de Montserrat. El cielo del atardecer estaba sereno. De pronto sonó la alarma del radar. Peligro. Otro avión volaba demasiado cerca. ¿Otro? Varios puntos indicaban que tenían encima lo que podría ser una escuadrilla no identificada. Maniobró sin perder la calma. No conseguía despegarse por más que lo intentaba. Tampoco un aparato de aquellas dimensiones era una avioneta.
Realizó un movimiento a la desesperada, un descenso de 1500 metros, una zambullida. ¡Aún más cerca!
Dio un giro a la izquierda y el avión trepidó. Demasiado brusco.
Ahora el radar informaba: ¡Estaban rodeados! ¡Colisión inminente!
Sofía, su copiloto, y Ferrán miraban sin ver nada.
Súbitamente, un fogonazo, una luz deslumbrante. Los mandos ya no respondieron. Habían perdido el control. Alguien o algo les dirigía.
ni ta tí ni a la otra Isabel os recuerdo, claro que tampoco me acordaba para nada de la bendita perra, que cuando intentábamos desarrollar yo me obstinaba en tratar al padre de familia como un retardado mental, eso era en esas gélidas aulas adoquinadas que tenian ventanales hacia la calle del robí, me alegro de que alguien de esa promoción consiga prosperar como guionista
ResponderEliminar¡Vaya! ¡Qué sorpresa! Lástima que no hayas firmado con el nombre. Yo no me acuerdo de ninguna Isabel en el grupo de Bendita Perra ni en las clases. ¿Fue posterior?
ResponderEliminarEspero que lo leas.
Ahora es cuando leo yo vuestros comentarios. Con mi tocaya creo que ya nos hemos localizado, pero me intrigas tú, anónimo. Lo de retardado mental (supongo que quieres decir cazurro) no lo recuerdo para nada. No creo que lo discutiéramos mucho porque de hacerlo se me hubiera quedado. Desde el comienzo siempre he sido muy puñetera con los personajes, en dar los perfiles, las fichas, todo. Sé que yo me quedé con las ganas de escribir "maldita perra". y luego el desfile que teníamos de psicólogo y peluquero perrunos.
ResponderEliminar¡Jo! Trato de responder a cada una/uno y el bisho no me deja. Es que estoy muerta de curiosidad por saber quien es Anónimo. Tuvimos que coincidir por fuerza porque luego dejaron esa parte de la planta los de Rodar y Rodar. Y ya comenté con Isabel que se me puede considerar la primera alumna. De los primeros cuatro que inauguramos la escuela, a los 6 meses sólo quedé yo y me sumé a lo que sería la primera promoción, la de David, Lluís, Cristina, María José, Ramón... También pasaron por ella el cubano Manolo, Esmeralda pero éstos lo dejaron.
ResponderEliminar